Cristo Redentor en Río de Janeiro

La estatua de 32 metros del Cristo Redentor es el monumento más icónico de Río de Janeiro. Sus monumentales brazos extendido parecen abrazar a toda la ciudad, y la estatua en sí se ha convertido en un lugar de peregrinación entre los católicos.

Es el símbolo de la ciudad y, más allá de eso, de todo Brasil. También es uno de los símbolos más importantes del cristianismo en el mundo. Cristo Redentor es también un importante destino turístico, con 600,000 visitantes al año.

Vista trasera Cristo Redentor


Fue imaginado por primera vez en 1850 por un sacerdote católico, pero este proyecto no surgió hasta 1920, cuando se inició una petición de apoyo para la construcción de una estatua cristiana. Una vez que se eligió el estilo, la construcción comenzó en 1922 y tomó nueve años para completarse. Hoy, Cristo Redentor es una de las siete nuevas maravillas del mundo, un título otorgado recientemente a 7 monumentos mundiales para reflejar la lista de las 7 maravillas antiguas. También es el monumento más famoso de Brasil, y su símbolo, como la Estatua de la Libertad es para los Estados Unidos, la Torre Eiffel para Francia o el Taj Mahal para la India. Hoy en día el Cristo de Río, o el Corcovado, como se le llama con más frecuencia, es un monumento muy visitado, se encuentra entre los monumentos más visitados de Brasil. Para llegar allí, debes ir temprano y comprar tus boletos por adelantado en Internet. Los siguientes menús le darán más explicaciones sobre este monumento de acuerdo con lo que desee.

Cristo Redentor en construccion


Video documental del Cristo Redentor

Video 12 curiosidades del Cristo Redentor